Comparativa: Xiaomi Roborock vs iRobot Roomba

Queremos ser totalmente sinceros, no tenemos la respuesta a cual es el mejor en esta comparación ya que ambos tienen carácteristicas muy buenas, pero podemos mostrarte el resultado de nuestro análisis de los modelos para que puedas tomar la decisión de cuál se adapta mejor a tus necesidades y comprarlo sabiendo que has gastado el dinero conociendo su calidad y las comodidades que te generarán.

Para la comparación, vamos a fijarnos en los modelos de ambos fabricantes con mejor valoración de los usuarios teniendo en cuenta su precio. Es decir, no vamos a comparar un aspirador de Xiaomi / Robotrock con un precio de 400€, con un Roomba de 900€ ya que sería desigual. Pero además, en caso de que los resultados del análisis estuvieran igualados, estaría muy claro que la relación calidad/precio de este ejemplo estaría a favor de Xiaomi. Ya te adelantamos que va a ser una decisión difícil ya que ambos están muy bien diseñados.

Bien, los modelos mejor valorados por los compradores son el iRobot Roomba 960 y el Xiaomi Roborock S5 MAX (Mi Vacuum 2). A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos, en los siguientes links tienes los análisis detallados que hicimos a ambos dispositivos por separado:

Ambos fabricantes han lanzado nuevos modelos con mejores prestaciones y también mayor precio. Por si les quieres echar un vistazo, los modelos con mejores características son:




Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Clean Base

Valoración


Roomba i7+

Roborock S5 MAX

Conga 2290


Roomba 960 y Roborock S5 MAX: Comparativa de especificaciones

Voice  Funcionalidades

En este apartado compararemos las funcionalidades que ofrece cada robot en cuanto a sus capacidades de limpieza:

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
FunciónLimpiaLimpia
FunciónBarreBarre
FunciónAspiraAspira
FunciónPasa la mopa*
* Resaltamos, no es tan eficaz como el fregado manual con fregona, sirve para suciedad reciente.

En iRobot diseñan robots con funciones diferenciadas de limpieza y fregasuelos. Como modelos de referencia en este segmento de fregasuelos y pasar la mopa de la marca iRobot tenemos:

  Navegación

En este punto compararemos el método de navegación del dispositivo, en nuestra pagina principal, RobotDoméstico.info, puedes encontrar la sección ¿Qué tener en cuenta para elegir un robot aspirador? dónde te contamos que tipos hay y en que consisten.

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
TecnologíaSistema de sensores + CámaraLaser

El Roomba 960 posee un sistema de distintos sensores como antichoque y anticaída, y una cámara. Además, guarda el recorrido para ser visualizado desde la aplicación. Como contrapartida, el sistema de cámara no funciona sin luz.

El modelo Roborock S5 MAX incluye tecnología láser de navegación. La mejor tecnología hasta el momento. Mide distancias sin importar la luminosidad de forma eficaz y guarda el recorrido para ser visualizado desde la aplicación.

  Potencia

Llegamos al punto relevante en el caso de tengamos en casa alfombras. La potencia de succión nos dara un plus que junto con los sistemas especializados en alfombras que ambos robots de limpieza integran, marcarán la diferencia en nuestra elección.

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
Potencia2700 Pa2000 Pa

La potencia del Roomba 960 es propia del segmento de alta gama. Muy eficaz para alfombras y superficies porosas.

La potencia del Roborock S5 MAX es alta, aunque menor que su competidor en este análisis. Además incluye un sistema de detección automática de alfombras donde aumenta la potencia de succión al máximo y realiza más pasadas.

Autonomia  Autonomía

Antaño, este apartado hubiera supuesto un gran punto de inflexión para decatarnos por uno de los robots domésticos, pero debido a que ambos dispositivos integran la función recarga y continua, aunque sigue siendo importante para realizar una limpieza en menor tiempo, debemos decir que no tiene tanta importancia.

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
Autonomía75 min150 min
Función extraRecarga y continuaRecarga y continua

El tiempo de uso del Roomba 960 es de solo 75 minutos. Por suerte iRobot ha instalado la función “Recarga y Continua” para que cuando el robot se quede sin batería, se dirija a su base de carga y continúe cuando tiene la carga completa al punto donde lo dejó.

La batería del Roborock S5 MAX es enorme, y por si fuera poco, incluye la función “Recarga y Continua” (cuando el robot se quede sin batería, se dirija a su base de carga y continúe cuando tiene la carga completa al punto donde lo dejó). Esto influye directamente es su tamaño:

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
Tamaño35 x 35 x 9.1 cm40 x 20 x 15 cm

Aunque bien es cierto que el Robotrock tiene un depósito líquido para la función fregasuelos, función que el Roomba 960 no tiene.

Lee nuestra Guia de Mantenimiento de tu robot aspirador

  Control

Este punto esta dedicado a la comodidad, que es sino la gran razón por la que compramos este tipo de utensilios de limpieza del hogar. La integración con distintas aplicaciones o dispositivos de voz es muy importante hoy en día.

ModeloRoomba 960Roborock S5 MAX
AplicaciónAplicación iRobotAplicación Mi Home
ExtraAsistente de Google y Amazon

El Roomba 960 ha integrado su aplicación móvil, bastante completa, con los asistentes Alexa de Amazon y Google Assistant, haciendo posible iniciar una limpieza con un comando de voz. Aunque para el uso habitual, necesitaremos utilizar la App o los controles manuales de la parte superior del robot aspiradora.

La ventaja del Roborock S5 MAX de Xiaomi en este apartado es que es fabricante tecnológico, por ello, su aplicación móvil es bastante completa, permitiéndonos multitud de funciones e integración con otros dispositivos de la marca.

Fabricante  El fabricante

iRobot es el fabricante del robot aspiradora más conocido, la aspiradora automática Roomba. La acogida de este y sus siguientes modelos fue muy buena por lo compradores  y por ello, han ido evolucionando desde sus primeros modelos siendo referentes en el sector.

Robo rock es la filial de Xiaomi enfocada en el diseño de robot aspiradoras como el Xiaomi Mi Robot Vacuum y la serie Robotrock. Equipan con unas especificaciones de alta gama para el segmento de precios que comercializan sus productos. Su primer modelo, el Xiaomi Mi Robot Vacuum, tenía 12 sensores (incluido ultrasonidos, un sensor anticaídas, giroscopios y acelerómetros), batería de iones de litio de 5200 mAh (150 minutos de autonomía) y a partir de ese modelo, han ido mejorando lanzando nuevos modelos.


Imágenes del Roomba 960

Imágenes del Roborock S5 MAX


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…
  • Xiaomi vs Conga
    los modelos mejor valorados por los compradores son el Cecotec Conga 2290 Panoramic y el Xiaomi Robotrock S5…
  • Xiaomi vs Roomba
    Para la comparación, vamos a fijarnos en los modelos de ambos fabricantes con mejor valoración de los usuarios teniendo en cuenta su precio.
  • Roomba 960
    El robot aspirador Roomba 960 es específico para mascotas. Utiliza un sistema de limpieza en tres etapas: Barre, Limpia y Aspira.