Los mejores robots aspiradora para máscotas de 2021: Análisis comparativo

Tabla con los mejores robots aspiradora para máscotas




Tipo

Tecnología

Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Clean Base

Valoración


Roomba s9+

Robot

aspirador

Sensores

120 min

10/10

Roomba i7+

Robot

aspirador

Sensores

75 min

9/10

Roborock S6

Robot aspirador + friegasuelos

Láser

150 min

9/10

Conga 2290

Robot aspirador +  friegasuelos

Cámara +

Sensores

160 min

6/10

Braava Jet M6

Robot

friegasuelos

Sensores

180 min

7/10


Top 5 mejores robot aspiradora para máscotas según calidad/precio

Atendiendo a la tabla anterior, en este apartado iremos al grano desglosando las ventajas y desventajas de los modelos que consideramos, son los mejores del segmento en la relación calidad precio para robot enfocados en la eliminación de residuos de máscotas domésticas. En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.

En caso de que te interese ver un análisis comparativo de robots tipo aspirador o tipo aspirador y fregasuelos, te dejamos los links a nuestras secciones:

Tipo Robot Aspirador
Tipo Robot Aspirador y Friegasuelos

Empezamos nuesta lista:

Top 1: Conga 1090

El Conga 1090 se ha ganado el primer puesto de esta lista, encontramos el Cecotec Conga 1090, un robot de limpieza doméstico de tipo aspiradora y fregasuelos con unas especificaciones muy buenas para su precio de venta (Aproximadamente 150€).

El aspirador Conga 1090 es un robot aspiradora y friegasuelos de los más sencillos del mercado. Las funciones que hace son: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Precisamente gracias a esta doble función, consigue eliminar los residuos como pelos y pieles muertas de las mascotas y elminina el olor gracias a las pasadas de su mopa.

  Lee nuestro Análisis detallado del Cecotec Conga 1090

  Opiniones del Conga 1090

Muy Satisfecho
6%
Satisfecho
12%
Insatisfecho
82%

Top 2: Roborock S6 (Xiaomi MI Vacuum 3)

Delegado al segundo lugar de esta lista aunque perfectamente podría estar en el primero, pero por ahora, iRobot tiene más confianza de los compradores y así lo reflejan en las opiniones. El Roborock S6 es el mejor robot aspiradora y fregasuelos (si, también pasa la mopa) del mercado. Vayamos a ver sus ventajas y desventajas.

Entrando más en detalle sobre le Roborock S6, nos ha gustado mucho la aplicación tan completa que tiene y que se integra muy bien en la app Mi Home de Xiaomi. Desde la aplicación podemos ver la detección de alfombras, el recorrido, las habitaciones mapeadas para limpiar según el orden o sólo ciertas estancias, los espacios restringidos, etc.

  Lee nuestro Análisis detallado del Roborock S6

  Opiniones del Roborock S6

Muy Satisfecho
82%
Satisfecho
12%
Insatisfecho
6%

Top 3: Roborock S5 MAX (Xiaomi MI Vacuum 2)

En el tercer lugar de esta lista encontramos el modelo anterior al Robotrock S6, el Roborock S5 MAX. Un resumen rápido sería especificaciones muy muy parecidas por un menor precio.

Las mejoras respecto del Roborock S6 se centran en el procesador, mejorando la rapidez de limpieza un 15% a través de la mejora de rutas de limpieza, 14 sensores antichoque y anticaída (el modelo Roborock S5 MAX tiene 13 sensores) y menor ruido, concretamente, 10 db por debajo del Roborock S5. Si estas mejoras no nos parecen suficiente para pagar un poco más por el último modelo de Roborock, podemos optar por el Roborock S5 MAX.

  Lee nuestro Análisis detallado del Roborock S5 MAX

  Opiniones del Roborock S5 MAX

Muy Satisfecho
82%
Satisfecho
12%
Insatisfecho
6%

Top 4: Cecotec Conga 1790 Titanium

En el cuarto lugar de esta lista se cuela el primer Cecotec, empresa española que fabrica en china. Su modelo Conga 1790 es un robot de limpieza doméstico de tipo aspiradora y fregasuelos con unas especificaciones brutales, como por ejemplo su potencia de succión de 2700 Pa, para el precio de venta.

El Conga 1790 es uno de los robots de limpieza doméstico de los más completos del mercado. Las funciones que hace, y de forma eficiente, son: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.

  Lee nuestro Análisis detallado del Conga 1790 Titanium

  Opiniones del Conga 1790

Muy Satisfecho
82%
Satisfecho
12%
Insatisfecho
6%

Top 5: Lefant T700

En el quinto lugar de esta lista encontramos el Lefant T700 un robot aspirador que por menos de 200€, barre, aspira, y friega. Utiliza dos cepillos laterales y un cepillo a modo de rodillo que junto con una potencia de succión superior 2200 Pa (posibilidad de configurar con 3 niveles controlados con Alexa, Google Assistant, APP o mando a distancia) nos aseguran una limpieza eficaz de los pelos y olores de nuestra máscota.

Especificaciones del Lefant T700
  • Filtro HEPA para limpiar eliminar residuos de máscotas.
  • Depósito de agua de 0.3L y depósito de polvo de 0.6L.
  • Autonomía de dos horas.
  • Cuando la batería está bajo de 20% se dirigue a su base de carga automáticamente.
  • Equipado con sensores de anti-colisión y sensores de anti-caída.
  • Ruido por debajo de 50 db.
  •   Próximamente: Análisis detallado del Lefant T700

      Opiniones del Lefant T700

    Muy Satisfecho
    54%
    Satisfecho
    31%
    Insatisfecho
    14%

    ¿Son eficaces los robots aspiradores para recoger el pelo de mascotas?

    Afirmativo. De hecho, algunos modelos están enfocados en eliminar de forma eficaz los residuos y los olores de dichos residuos. Evidentemente, no todos los robots aspiradora del mercado que veamos que indiquen para máscotas lo serán, para ello, hay que fijarse en los materiales en los que están fabricados sus piezas de limpieza, como rodillos y aspas, la potencia de succión, el tipo de filtro y que tenga doble funcionalidad, aspirador y friegasuelos.

    ¿Cuál es el mejor robot aspirador para pelos de mascotas?

    Las opciones con mayor precio del mercado de robot aspiradora nos garatizan que los filtros, potencia de succión y material de los elementos de limpieza son especiales para todo tipo de residuos. Si nos movemos en un segmento de precios medio-bajo, es entonces cuando todos lo detalles cuentan para saber cuál es el mejor. En este segmento se encontraría el robot doméstico Xiaomi Roborock S5 MAX, la evolución del Vacuum Cleaner 1 que tanto gustó a los que lo compraron. En nuestra web te detallamos la lista completa con sus pros y contras.

    ¿Cuál es la mejor Roomba para pelos de mascotas?

    La mejor Roomba para mantener la casa libre de pelos de mascotas es la Roomba S9+( analizada en nuestra web). El problema que tiene es que nos movemos en un segmento de robot aspiradoras premium. Por ello, y sin perder casi eficacia, podemos decir que el Roomba i7+, que se mueve en un segmento de precio medio es una de las mejores opciones. En nuestra web te detallamos la lista completa con sus pros y contras.

    ¿Cuál es el mejor Conga para mascotas?

    En 2021, el Conga 2290. Este modelo reune las características idóneas para este trabajo: gran potencia de succión, filtro eficaz, rodillos antienredos y además, es aspiradora y friegasuelos. En nuestra web te detallamos su análisis completo con pros y contras.

    ¿Cuál es la mejor aspiradora para pelos de gato y perro?

    El Roborock S6 nos garantiza una potencia de succión enorme para esta tarea, y además, trae un programa enfocado en la limpieza exhaustiva de alfombras donde los pelos de nuestras máscotas son dificiles de arrancar. En nuestra web te detallamos su análisis completo con pros y contras.

    ¿Cómo quitar pelos de gato de la casa?

    Para esta tarea necesitamos combinar una gran potencia de succión, unos elementos diseñados para no enredarse con los pelos y además, si conseguimos fregar en esa misma pasada, garantizamos la eliminación del residuo y su olor en el mismo instante. Para ello, hay múltiples opciones de robot aspiradoras con diferentes carácteristicas que pueden realizar esta tarea. En nuestra web te detallamos la lista completa con sus pros y contras.


    Artículos relacionados

    • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
      En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
    • Conga 1790
      El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
    • Roborock S7
      Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
    • Roomba I3
      Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
    • Roomba 605
      El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
    • iRobot
      Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
    • Mejor Aplicación
      Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
    • Roomba vs Conga
      A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…