Conga 1090: Sencillo y eficiente por menos de 150€

Análisis de Cecotec Conga 1090 connected

El aspirador Conga 1090 es un robot aspiradora y friegasuelos de los más sencillos del mercado. Las funciones que hace son: barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Y para mayor comodidad, el robot aspiradora es capaz de hacer las 4 cosas a la vez, con solo un programa sin necesidad de estar programando cada una de las funciones por separado.

El Conga 1090 integra el sistema ForceClean con 1400Pa de potencia de succión. Suficiente para una aspiración correcta de la suciedad y una de las mayores potencias en el segmento en el que categorizamos este robot.

También incluye el sistema Turbo Clean Carpet enfocado para la limpieza de alfombras.

Y además, podemos seleccionar los siguientes modos:

  • 3 modos de potencia:
    1. ECO: Para limpiezas superficiales.
    2. NORMAL: Para limpiezas diarias.
    3. TURBO: Para limpiezas en profundidad.
  • 6 modos de limpieza del Conga 1090:
    1. Modo auto: En este modo el robot limpiará todas las estancias utilizando la cámara 360º para evitar obstáculos.
    2. Modo manual: En el caso que queramos que el robot limpie una estancia y no queramos cargar con él en brazos, podemos manejarlo con la aplicación móvil como si de un coche teledirigido se tratara.
    3. Modo espiral: Ideal cuando la suciedad se concentra en una zona, como por ejemplo la caída de un líquido. El robot aspirador realizará una limpieza en forma de espiral desde el centro de la zona. Realmente útil.
    4. Modo bordes para limpieza de rincones y esquinas.
    5. Modo retorno: En caso de que queramos que el robot aspiradora vaya a la base de carga inmediatamente tenemos esta opción disponible.
    6. Modo área inteligente: Este modo nos permite realizar una limpieza de un área seleccionada de una o varias estancias.
  • 3 modos de fregado del Conga 1090: El robot aspiradora está programado con el sistema iWater con 3 modos de fregado en función del caudal de agua:
    1. High: Este modo realiza un fregado profundo.
    2. Medium: Modo ideal para el fregado diario de mantenimiento del suelo.
    3. Low: Este modo realiza un fregado superficial del suelo.

Especificaciones del Conga 1090

Técnología de navegacióniTech Smart 2.0
Potencia de succión1400 Pa
Autonomía160 minutos
Ruido64 dB
Tamaño45 x 40.3 x 12.2 cm
Tipo de filtroFiltro de alta eficiencia
AccesoriosEstación de carga
Depósito mixto: sólidos y líquidos
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Características resañablesWifi y programable
Garantía2 años

Contenido de la caja [Conga 1090]

Conga 1090
1 Conga 1090
1 Estación de carga
1 Cable de alimentación
1 Depósito mixto: sólidos y líquidos
1 Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
1 Cepillo BestFriend Care (silicona)
1 Mopa extra
2 Cepillos laterales extra
1 Filtro de alta eficiencia extra
1 Cepillo de limpieza para mantenimiento del robot

Ventajas del Conga 1090

Voice  Integrado con Amazon Alexa y Google Home

Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home

La aplicación de este modelo, Conga 1090 app, aplicación móvil desarrollada por Cecotec, nos permite visualizar un mapa del hogar y el historial de limpieza que se han realizado. Además, su compatibilidad con los asistentes Alexa de Amazon y Google Home te permiten empezar a limpiar con sólo un comando de voz.

  Navegación

Navegación con Técnología iTech Camera 360º

El robot aspirador Conga 1090 no realiza un mapeo de las estancias de la casa, sino que realiza un recorrido aleatorio. Para la navegación, este modelo incluye la tecnología iTech Smart 2.0, navegación inteligente y con sensores de proximidad, antichoque y anticaída que permite al robot moverse por las estancias correctamente.

Limpieza  Limpieza

Potencia de succión suficiente

El sistema ForceClean de 1400Pa de potencia de succión es suficiente para una limpieza correcta con un nivel del ruido que genera el dispositivo es de 64db aproximadamente.

El sistema BestFriend Care se compone de 2 cepillos intercambiables que evitan enredos, un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares de poca accesibilidad como alfombras a través del sistema Turbo Clean Carpet.

Autonomia  Autonomía

Gran autonomía

Este modelo incluye una batería de Ion-Litio de 2600mAh que permite que el robot limpie durante 160 minutos (suficiente para casas grandes) de autonomía.

Mantenimiento  Mantenimiento

Mantenimiento habitual

El mantenimiento del robot aspirador en cuanto a rutinas de limpieza se reduce a la extracción del depósito y su vaciado. En este caso, se trata de un depósito mixto debido a la doble funciona aspiradora y friegasuelos.

Por otro lado, todos los robot aspiradores tienen un mantenimiento básico del dispositivo. Lo hemos resumido en la siguiente tabla:

UtensiliosMantenimientoSustitución
FiltroSemanalmenteCada 2 meses
Cepillo principal (Inferior)MensualmenteAnualmente
Cepillo lateralMensualmenteCada 2 meses
DepositoCada uso
SensoresCada 15 días
RuedaCada 15 díasAnualmente

Para más información, hemos creado un artículo específicamente de este tema: Guía de mantenimiento de tu robot de limpieza doméstico

Fabricante  El fabricante

Cecotec ha conseguido convertirse en líder del mercado español en el sector de Robot aspiradoras gracias a la calidad de sus productos y sus precios ajustados desde 1995. Aunque el rango de dispositivos se amplía a otro tipo de utensilios como son robots de cocina, planchado, etc. El diseño de los dispositivos se realiza en España y la fabricación se deriva a China.

Cecotect Conga 1090 Opiniones y Precio

Bastante Bien
60%
Bien
21%
Normal
8%
Mal
3%
Bastante Mal
9%

Imágenes de Conga 1090


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Conga 1790
    El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • iRobot
    Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
  • Mejor Aplicación
    Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…