iRobot Roomba 960: El mejor robot aspirador barato

Análisis: iRobot Roomba 960

No nos enrollamos, vamos al grano. El robot aspirador Roomba 960 utiliza un sistema de limpieza en tres etapas:

  • Barre: Cada pasada, el cepillo lateral recoge la suciedad en esquinas y bordes, y lo atrae hacia el centro para ser succionado por el robot.
  • Limpia: Los dos cepillos multisuperficie rotación inversamente para desincrustar y atrapar la suciedad, y dirigirlo hacia la boca de succión.
  • Aspira: La potencia de succión aspira la suciedad hacia su depósito de donde no se escapa gracias al diseño de su filtro de alta eficiencia.

La potencia de succión de este modelo se ha multiplicado por 5 desde su modelo inmediatamente anterior, el iRobot Roomba 692.

El robot aspiradora Roomba 960 utiliza un sistema de sensores y una cámara frontal que junto con la tecnología de navegación vSLAM e iAdapt 2.0 le permite al robot capturar 400 puntos de datos por segundo que el procesador de cuádruple núcleo de 1,3 GHZ utiliza para crear un mapa detallado de su entorno, identificar el tipo de limpieza programada y el lugar donde se debe realizar.

Además, este modelo identifica si el nivel de batería es bajo para dirigirse a la base de carga y continúar donde lo dejó, para terminar el trabajo.

En caso de tener una casa con mascotas el sistema de cepillos multisuperficie elimina eficazmente el pelo de mascotas y los succiona.

Especificaciones de Roomba 960

Técnología de navegacióniAdapt 2.0 + vSLAM con cámara frontal
Potencia de succión2700 Pa
Autonomía75 minutos
Ruido70 dB
Tamaño35 x 35 x 9.1 cm
Tipo de filtroFiltro de alta eficiencia
AccesoriosEstación de carga
Pared Virtual Wall Dual
Cepillo especial para bordes
Fitro extra
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Características resañablesWifi, programable y limpieza en 3 etapas
Garantía2 años

¿Cuál es la diferencia entre la Roomba 960 y la Roomba i7?

El iRobot Roomba i7 es una actualización del iRobot Roomba 960, por ello, las características técnicas de este modelo son, a priori, peores que las del Roomba i7. Pero no necesitamos una potencia de succión extrema en nuestro hogar si el objetivo de nuestro robot aspirador es aspirar el polvo y mantener la casa limpia entre limpiezas a fondo, es posible que el Roomba 960 sea la opción idónea (de hecho, lo es 🙂 ).

A continuación, exponemos en una tabla comparativa las principales diferencias entre Roomba i7 y Roomba 960:




Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Clean Base

Valoración


Roomba s9+

PREMIUM

Roomba i7+

SUPERVENTAS

Roomba 960

CALIDAD/PRECIO

En detalle, tendríamos un sistema de navegación mejorado y una potencia de succión mayor en el Roomba i7. Sin contar con la base Clean Base del Roomba i7+. Por ello, si como hemos dicho, lo que queremos es comprar un robot aspiradora para la limpieza básica diaria de polvo. la mejor opción sin lugar a dudas sería el Roomba 960.

Leer Análisis de Roomba i7

Contenido de la caja [Roomba 960]

Roomba 960
1 Roomba 960
1 Estación de carga Home Base
1 Cable de alimentación
1 Paredes Virtual Wall duales (2 pilas AA incluidas)
1 Filtro adicional
1 Cepillo lateral adicional

Ventajas de iRobot Roomba 960

Voice  Integrado con Amazon Alexa y Google Home

Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home

Además de la aplicación para móvil iRobot Home, el robot aspirador Roomba 960 es compatible con los asistentes de Google y Amazon, lo que te permite empezar a limpiar con sólo un comando de voz. No obstante, todos los robots aspiradores de iRobot tienen en su parte superior un sistema de botones para controlar el robot.

  Navegación

Navegación optimizada

El robot de limpieza iRobot Roomba 960 incluye la tecnología de navegación inteligente iAdapt 2.0 y la tecnología vSLAM, permite la limpieza controlada de las estancias para tener identificado que se ha limpiado a través de nuestra aplicación móvil.

Para ello, este modelo incluye un sistema de sensores y una cámara frontal que hace que se deslice entre obstáculos de forma bastante fluida.

Importante: el Roomba 960 no mapea nuestro hogar y lo guarda, sino que lo carga en memoria durante cada limpieza para en caso de que la batería se agote, continuar en dicho punto.

Limpieza  Limpieza

Dos cepillos fabricados en goma multisuperficie + Cepillo para esquinas

En lugar de cerdas que se doblan y pueden pasar por alto mucha suciedad, este modelo incluye dos cepillos de goma multisuperficie flexibles que se adaptan a los diferentes tipos de suelo para mantenerse siempre en contacto directo.

Autonomia  Autonomía

75 minutos de autonomía + recarga automática de batería

Este modelo incluye una batería de iones de litio permite que el robot limpie durante 75 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse. En caso de encontrarse en mitad de una limpieza, el robot aspirador almacena el estado y continúa la limpieza cuando la batería se recarga.

Mantenimiento  Mantenimiento

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento del robot aspirador en cuanto a rutinas de limpieza se reduce a la extracción del depósito y su vaciado. Para ello, el robot aspiradora nos enviará una alerta a nuestra app indicando el estado del depósito.

Por otro lado, todos los robot aspiradores tienen un mantenimiento básico del dispositivo. Lo hemos resumido en la siguiente tabla:

UtensiliosMantenimientoSustitución
FiltroSemanalmenteCada 2 meses
Cepillo principal (Inferior)MensualmenteAnualmente
Cepillo lateralMensualmenteCada 2 meses
DepositoCada uso
SensoresCada 15 días
RuedaCada 15 díasAnualmente

Para más información, hemos creado un artículo específicamente de este tema: Guía de mantenimiento de tu robot de limpieza doméstico.

Privacidad  Privacidad

Compromiso de una marca lider

iRobot se compromete a brindar los más altos estándares de protección de la privacidad, ayudando a garantizar que tus datos permanezcan privados, seguros y se utilicen exclusivamente para mejorar la evolución del producto.

Las imágenes que toma el robot aspirador son procesadas y simplificadas, y finalmente enviadas encriptadas al Cloud de iRobot donde se simplifican y se muestran en la app móvil.

Fabricante  El fabricante

iRobot es un fabricante con sede en Estados Unidos que enfoca el core de su fabricación en el diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones desde 1990. Es uno de los pioneros en el segmento y una garantía de robot aspiradores fiables y duraderos.

iRobot Roomba 960 Opiniones y Precio

Bastante Bien
70%
Bien
19%
Normal
5%
Mal
3%
Bastante Mal
4%

Imágenes de Roomba 960


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Conga 1790
    El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • iRobot
    Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
  • Mejor Aplicación
    Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…