iRobot Roomba S9+: El robot de limpieza PREMIUM de 2021

Análisis de iRobot Roomba S9 / S9+

El robot aspirador Roomba S9+ cambia su forma circular del modelo anterior, iRobot Roomba i7+ por una diseño en forma de D, según comentan desde iRobot; esto nos garantiza una mejor limpieza de las esquinas. El sistema de limpieza que utiliza es heredado del modelo anterior.

Pero para este nuevo modelo, le han dado vitaminas, utiliza dos cepillos de goma multimaterial un 30% más gruesos que el iRobot Roomba i7+ para una limpieza a fondo, incluso en esquinas y bordes donde el número de aspas para este cepillo ha pasado de 3 a 5, y está guiado por la tecnología ImPrint Smart Mapping que aprende y traza mapas virtuales para determinar la mejor manera de limpiar tu casa. Además, se ha esforzado en que la limpieza de alfombras sea igual de efectiva que en los suelos.

La potencia de succión de este modelo se ha multiplicado por 40 desde su modelo inmediatamente anterior. 

La tecnología de navegación vSLAM utiliza un nuevo sensor óptico 3D para capturar miles de datos por segundo para crear un mapa altamente preciso de su entorno, junto con la tecnología PerfectEdge encuentra la suciedad escondida con un diseño de máxima cobertura y un cepillo para esquinas en ángulo especial para adentrarse profundamente en rincones y esquinas.

El modelo S9+ cuenta con el accesorio de estación de vaciado automático de la suciedad Clean Base, que la hace todavía más cómodo ya que la suciedad se vacía automáticamente en una bolsa desechable cerrada con capacidad para 30 depósitos llenos (suponiendo 1 limpieza al día, nos olvidamos de cambiar la bolsa 1 mes entero).

En caso de tener una casa con mascotas el sistema de filtro avanzado captura el 99% de los alérgenos del moho, del polen, de los ácaros del polvo, que se generan entorno a los animales domésticos como perros y gatos. 

Los repuestos recurrentes de este modelo son las bolsas de residuos que utiliza el depósito Clean Base, con un precio de 6€ aproximadamente por bolsa.

Especificaciones de Roomba s9 y Roomba s9+

Técnología de navegacióniAdapt 3.0 + vSLAM
Potencia de succión2200 Pa
Autonomía120 minutos
Ruido60-68 dB
Capacidad0.6 litros
Tiempo de carga180 minutos
Tamaño31,5 x 30,5 x 8,9 cm
Tipo de filtroFiltro de alta eficiencia
AccesoriosEstación de carga Home Base | Clean Base
Pared Virtual Wall Dual
Cepillo especial para bordes
Fitro extra
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Características resañablesWifi, programable y limpieza en 3 etapas
Garantía2 años

¿Cuál es la diferencia entre la Roomba S9 y la Roomba S9+?

Haciendo una búsqueda rápida habrás encontrado estos dos modelos de iRobot Roomba. Para bien, la diferencia entre ambos, como ya pasaba entre el i7 y el i7+, es la base de carga Clean Base o base de limpieza que contiene el iRobot Roomba S9+, esta base permite al robot aspirador no solo cagar cuando el nivel de carga de la batería es baja, también permite descarga de suciedad recogida, haciendo que prácticamente nos olvidemos de esta tarea y reduciendo su frecuencia a 1 vez al mes (siendo lo habitual limpiar nuestro robot aspirador entre 6 y 8 veces).

El proceso de sacar la suciedad acumulada resulta mucho más limpio e higiénico, únicamente tenemos que abrir Clean Base y retirar la bolsa correspondiente. Esto evita el contacto con la suciedad recogida, lo cual resulta de gran interés para las personas con alergias o similares.

En el caso de decidirnos por comprar el iRobot Roomba i9 y más adelante la Clean Base, podremos hacerlo, aunque el precio de adquirirlos por separado será más alto en la mayoría de los casos (Black Friday y el periodo navideño y post navideño suelen ser buenos momentos para comprar estos productos tanto por separado).

Tabla Comparativa de Roomba S9+, Roomba i7+ y Roomba 960




Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Clean Base

Valoración


Roomba s9+

PREMIUM

Roomba i7+

SUPERVENTAS

Roomba 960

CALIDAD/PRECIO

Contenido de la caja [Roomba S9]

Roomba S9Roomba S9+
1 Roomba S91 Roomba S9
1 Estación de carga Home Base1 Estación de carga y limpieza Clean Base
1 Cable de alimentación1 Cable de alimentación
1 Paredes Virtual Wall duales (2 pilas AA incluidas)1 Paredes Virtual Wall duales (2 pilas AA incluidas)
1 Filtro adicional1 Filtro adicional
1 Cepillo lateral adicional1 Cepillo lateral adicional

Ventajas de iRobot Roomba S9

Voice  Integrado con Amazon Alexa y Google Home

Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home

El robot aspirador Roomba S9+ aprende tus hábitos de limpieza según lo vamos usando, esto hace posible que nos ofrezca programas personalizados, y su compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon, te permiten empezar a limpiar con sólo un comando de voz

En caso de que no dispongas de estos dispositivos, iRobot dispone de su propia aplicación iRobot Home que te permitirá controlar por voz tu robot aspiradora.

  Navegación

Navegación de última generación + Control de limpieza por habitaciones

El robot de limpieza Roomba S9 y Roomba S9+ incluyen la tecnología de navegación inteligente iAdapt 3.0 y la tecnología vSLAM, esta unión le permite al robot aspiradora aprender la estructura de tu casa y crea mapas inteligentes personalizados, lo que se traduce en la realización de maniobras de la mejor manera en filas ordenadas y eficientes, dejando todo limpio a su paso.

Algo muy importante de este modelo es que si la batería está baja, él mismo se recarga y continúa donde lo dejó, para terminar el trabajo.

Además, la Tecnología Imprint Smart Mapping le permite controlar qué habitaciones se limpian y cuándo, para una aspiración que se adapta a cada habitación y a tus horarios. Y se le añade la funcionalidad Halo, es decir, puedes pedir a tu robot que se mantenga alejado de ciertas áreas y objetos.

Limpieza  Limpieza

Dos cepillos fabricados en goma multisuperficie + Cepillo para esquinas

En lugar de cerdas que se doblan y pueden pasar por alto mucha suciedad, este modelo incluye dos cepillos de goma multisuperficie flexibles un 30% más gruesas que el modelo anterior, iRobot Roomba i7+, que se adaptan a los diferentes tipos de suelo para mantenerse siempre en contacto directo.

Para el cepillo de esquinas, además del diseño en forma de D, el cepillo ha pasado de 3 a 5 aspas.

Autonomia  Autonomía

120 minutos de autonomía + recarga automática de batería

Este modelo incluye una batería de iones de litio permite que el robot limpie durante 120 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse. En caso de encontrarse en mitad de una limpieza, el robot aspirador almacena el estado, carga la batería dirigiéndose a su base de carga y continúa la limpieza cuando la batería se recarga en el mismo punto donde lo dejó.

Mantenimiento  Mantenimiento

Mantenimiento casi inexistente

La combinación de Clean Base, base de limpieza donde el robot aspirador deposita la suciedad recogida cuando su depósito interno se llena, y el nuevo diseño de depósito, depósito lavable que solo necesita enjuagarse para quedar como nuevo, hace que nos acordemos del robot aspirador únicamente 1 vez al mes.

Por otro lado, todos los robot aspiradores tienen un mantenimiento básico del dispositivo. Lo hemos resumido en la siguiente tabla:

UtensiliosMantenimientoSustitución
FiltroSemanalmenteCada 2 meses
Cepillo principal (Inferior)MensualmenteAnualmente
Cepillo lateralMensualmenteCada 2 meses
DepositoCada uso
SensoresCada 15 días
RuedaCada 15 díasAnualmente

Para más información, hemos creado un artículo específicamente de este tema: Guía de mantenimiento de tu robot de limpieza doméstico

Privacidad  Privacidad

Compromiso de una marca lider

iRobot se compromete a brindar los más altos estándares de protección de la privacidad, ayudando a garantizar que tus datos permanezcan privados, seguros y se utilicen exclusivamente para mejorar la evolución del producto.

Las imágenes que toma el robot aspirador son procesadas y simplificadas, y finalmente enviadas encriptadas al Cloud de iRobot donde se simplifican y se muestran en la app móvil.

Fabricante  El fabricante

iRobot es un fabricante con sede en Estados Unidos que enfoca el core de su fabricación en el diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones desde 1990. Es uno de los pioneros en el segmento y una garantía de robot aspiradores fiables y duraderos.

iRobot Roomba S9+ Opiniones y Precio

Bastante Bien
70%
Bien
19%
Normal
5%
Mal
3%
Bastante Mal
4%

Imágenes de Roomba S9+


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Conga 1790
    El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • iRobot
    Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
  • Mejor Aplicación
    Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…