¿Roomba friegasuelos? Si, el Braava jet m6: El mejor robot friegasuelos del mercado 2020

Análisis de iRobot Brava Jet M6

Si tienes que hacer algo, esfuérzate en ser el mejor en tu campo. Eso es lo que creemos que debieron pensar en iRobot, fabricante de la Braava (el roomba que friega), mientras que el resto de fabricantes de este segmento opta por robots híbridos, iRobot fabrica robot aspiradores y robot friegasuelos por separado. Ahora bien, son referentes en el sector y una de las marcas más valoradas a nivel mundial por la longevidad y efectividad de sus creaciones.

La tecnología de navegación vSLAM que utiliza un sensor óptico para capturar miles de datos por segundo y para crear un mapa altamente preciso de su entorno, junto con la tecnología Imprint Smart Mapping encuentra la suciedad escondida con un diseño de máxima cobertura y un cepillo para esquinas en ángulo especial para adentrarse profundamente en rincones y esquinas.

El robot Braava pulveriza agua sobre el suelo para despegar la sociedad y los pegotes sin alcanzar los muebles, las alfombras ni las paredes. Y tras ello, los paños para fregar, compuestos de fibras absorbentes, limpian el suelo. Y por último, los paños para secar, hacen uso de energía electrostática para atrapar la suciedad, polvo o cualquier otro residuo, como pelos de mascotas.

Especificaciones del Brava Jet m6

Técnología de navegaciónvSLAM
Autonomía180 minutos
Ruido58 dB
Capacidad0.15 litros
Tamaño50 x 13 x 39 cm
Peso2.2 kg
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoFregasuelos con depósito
Características resañablesWifi y programable
Garantía2 años

+ Destacado: Robot aspirador iRobot Roomba i7+

El robot aspirador Roomba i7 utiliza un sistema de limpieza en tres fases: Barre, Limpia y Aspira.

Utiliza dos cepillos de goma multimaterial para una limpieza a fondo, incluso en esquinas y bordes, y está guiado por la tecnología ImPrint Smart Mapping que aprende y traza mapas virtuales para determinar la mejor manera de limpiar tu casa. 

La tecnología de navegación vSLAM utiliza un sensor óptico para capturar miles de datos por segundo, lo que permite al robot crear un mapa preciso de su entorno e identificar el tipo de limpieza programada y el lugar donde se debe realizar.

En caso de tener una casa con mascotas el sistema de filtro avanzado captura el 99 % de los alérgenos del moho, del polen, de los ácaros del polvo, que se generan entorno a los animales domésticos como perros y gatos. 

Lee nuestro Análisis de Roomba i7

Comparativa por tipos de robot aspiradora, friegasuelos y aspiradora/friegasuelos




Tipo

Tecnología

Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Clean Base

Valoración


Roomba s9+

Robot

aspirador

Sensores

120 min

10/10

Roomba i7+

Robot

aspirador

Sensores

75 min

9/10

Roborock S6

Robot aspirador + friegasuelos

Láser

150 min

9/10

Conga 2290

Robot aspirador +  friegasuelos

Cámara +

Sensores

160 min

6/10

Braava Jet M6

Robot

friegasuelos

Sensores

180 min

7/10

Contenido de la caja [Braava Jet M6]

Brava Jet m6
1 Brava Jet m6
1 Estación de carga Home Base
1 Cable de alimentación
2 Paños friegasuelos
1 Paño para mopa en seco
1 Paño para mopa húmedo
1 muestra de líquido de limpieza específico para este modelo

Ventajas de iRobot Brava Jet m6

Voice  Integrado con Amazon Alexa y Google Home

Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home

El robot aspirador Braava jet m6 aprende tus hábitos de limpieza según lo vamos usando, esto hace posible que nos ofrezca programas personalizados, y su compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon, te permiten empezar a limpiar con sólo un comando de voz. 

En caso de que no dispongas de estos dispositivos, iRobot dispone de su propia aplicación iRobot Home que te permitirá controlar por voz tu robot aspiradora, así como programar distintas rutinas de limpieza por habitación.

  Navegación

Navegación de última generación + Control de limpieza por habitaciones

El robot de limpieza Braava jet m6 incluye la tecnología de navegación inteligente iAdapt 3.0 y la tecnología vSLAM, esta unión le permite al robot aspiradora aprender la estructura de tu casa y crea mapas inteligentes personalizados, lo que se traduce en la realización de maniobras de la mejor manera en filas ordenadas y eficientes, dejando todo limpio a su paso.

Algo muy importante de este modelo es que si la batería está baja, él mismo se recarga y continúa donde lo dejó, para terminar el trabajo.

Además, la Tecnología Imprint Smart Mapping le permite controlar qué habitaciones se limpian y cuándo, para una aspiración que se adapta a cada habitación y a tus horarios. Y se le añade la funcionalidad Halo, es decir, puedes pedir a tu robot que se mantenga alejado de ciertas áreas y objetos.

Autonomia  Autonomía

180 minutos de autonomía + recarga automática de batería

Este modelo incluye una batería de iones de litio permite que el robot friegue durante 180 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse. En caso de encontrarse en mitad de una limpieza, el robot aspirador almacena el estado y continúa la limpieza cuando la batería se recarga.

Mantenimiento  Mantenimiento

Mantenimiento casi inexistente

El Braava Jet m6 requiere de un mantenimiento razonable para este segmento de robots para que siga funcionando adecuadamente. Básicamente deberemos vaciar el depósito cuando termine cada fregado y estimamos que no lo utilizaremos en los siguientes días y quitar las mopas húmedas para que se sequen en un lugar fresco.

iRobot da indicaciones en la aplicación del estado de las piezas, sensores y del lector de paños, así como las ruedas y la bandeja de goteo donde se posa el robot cuando concluye la limpieza y el mantenimiento a realizar en su manual de instrucciones.

Privacidad  Privacidad

Compromiso de una marca lider

iRobot se compromete a brindar los más altos estándares de protección de la privacidad, ayudando a garantizar que tus datos permanezcan privados, seguros y se utilicen exclusivamente para mejorar la evolución del producto.

Las imágenes que toma el robot aspirador son procesadas y simplificadas, y finalmente enviadas encriptadas al Cloud de iRobot donde se simplifican y se muestran en la app móvil.

Fabricante  El fabricante

iRobot es un fabricante con sede en Estados Unidos que enfoca el core de su fabricación en el diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones desde 1990. Es uno de los pioneros en el segmento y una garantía de robot aspiradores fiables y duraderos.

iRobot Brava Jet m6 Opiniones y Precio

Bastante Bien
51%
Bien
20%
Normal
8%
Mal
7%
Bastante Mal
13%

Imágenes del Brava Jet m6


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Conga 1790
    El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • iRobot
    Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
  • Mejor Aplicación
    Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…