Xiaomi Roborock S6, la evolución del Roborock S5

Análisis de Xiaomi Roborock s6

Si el robot roborock S5 (Roborock Vacuum 2) ya fue un superventas y la valoración mayorítaría de los usuarios que hicieron un uso extenso fue bastante positivo, Xiaomi ha evolucionado las pocas carencias que tenía el robot aspirador y ha lanzado el Roborock S6 (Roborock Vacuum 3).

El modelo Roborock S6 es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos y eficientes del mercado y como ya viene siendo habitual en productos bajo el paraguas de Xiaomi, el precio de roborock S6 comparado con sus especificaciones hace que no tenga competidor en su segmento.

La potencia de succión de este modelo llega a los 2000 Pa, potencia suficiente para las tareas habituales de limpieza.

La tecnología de navegación que integra es a través de láser + sensores antichoque y anticaída, y además el procesador le permite trazar rutas mucho más eficientes que modelos anteriores acortando el tiempo de limpieza un 15%.

Dispone de un sistema de carga inteligente que carga el robot lo necesario para terminar el fregado en caso de agotarse la batería en medio de una limpieza.

El sistema de fregado está optimizado para hacer más sencillas las tareas de extracción de mopas tras el fregado.

Como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi, este modelo se vende en varios colores a los que han nombrado como un modelo, es decir, solo cambia el color y permanecen las características de la aspiradora robot. Los modelos son:

  • S6 Pure White para el modelo completamente blanco o Pure White.
  • S6 Pure Black para el modelo completamente negro.

Si tenemos la decisión tomada y esta es nuestra elección, desde RobotDoméstico.info recomendamos comprar el roborock S6 en black friday o periodos navideños para aprovecharnos de las ofertas de roborock.

Especificaciones de Roborock s6

Técnología de navegaciónLaser
Potencia de succión2000 Pa
Autonomía150 minutos
Ruido58 dB
Capacidad del depósito seco0.48 litros
Capacidad del depósito líquido0,18 litros
Tiempo de carga180 minutos
Tamaño35.3 x 35 x 9.7 cm
Tipo de filtroEPA de alta eficiencia
AccesoriosEstación de carga
Filtro adicional
Cepillo especial para bordes
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador y friegasuelos sin bolsa
Características resañablesWifi 2,4 GHz y programable
Garantía2 años

Tabla Comparativa entre el Xiaomi Roborock S6 y Roborock S5 MAX

El Roborock S6 es una de las mejores opciones en cuanto a robot aspirador y normal en cuanto a robot friegasuelos. Es decir, como aspirador es de los mejores de la gama media-alta y como fregasuelos, sabiendo que ningún robot doméstico lo hace especialmente bien, cumple eficientemente. En resumen, estamos ante la mejor relación calidad precio.

Si comparamos con el resto de modelos de Roborock, mantiene principales prestaciones:




Batería

Control por voz

Programable

Mapeo

Tecnología

Valoración


Roborock S6

150 min

Láser

10/10

MEJOR VALORADO

Roborock S5 MAX

150 min

Láser

9/10

SUPERVENTAS

Mi Vacuum C1

60 min

Sensores

5/10

Aunque está optimizado respecto al modelo anterior, el Roborock S5. Estas mejoras se centran en el procesador, mejorando la rapidez de limpieza un 15% a través de la mejora de rutas de limpieza, 14 sensores antichoque y anticaída (el modelo anterior tiene 13) y menor ruido, concretamente, 10 db por debajo del Roborock S5. Si estas mejoras no nos parecen suficiente para pagar un poco más por el último modelo de Roborock, podemos comprar el Roborock S5 MAX desde el siguiente enlace:

Contenido de la caja [Roborock S6]

Roborock s6
1 Roborock s6
1 Estación de carga
1 Cable de alimentación
2 Mopas reusables
1 Filtro adicional
2 Mopas de 1 uso
1 Cepillo de limpieza del rodillo principal
1 Manual de usuario

Ventajas del Roborock s6

Voice  Integrado con Amazon Alexa y Google Home

Control por voz a través de Amazon Alexa y Google Home

El robot aspirador Roborock S6 es compatible con los asistentes Google Home y Alexa de Amazon permitiendonos empezar a limpiar con sólo un comando de voz

En caso de que no dispongas de estos dispositivos, Xiaomi dispone de su propia aplicación Xiaomi Mi Home que te permitirá controlar por voz tu robot aspiradora.

Para emparejar el robot, iniciamos la aplicación Xiaomi Mi Home > Mis dispositivos > Añadir dispositivo > Robot Vacuum S6.

XiaomiAppScreenshot

  Navegación

La mejor técnología de navegación

El robot de limpieza Roborock S6 incluye la tecnología de navegación por láser. Situado bajo la torre circular que encontramos en la parte superior del robot aspirador, se encuentra el láser que emite un haz de luz infrarroja para detectar obstáculos y medir distancias con ellos, con ello, traza los mapas y la limpieza que realizará. Esta tecnología le permite trabajar sin necesidad de luz, a diferencia de otros robot aspiradoras equipados con tecnología de navegación por camara. Además, integra 14 sensores antichoque y anticaida.

Es capaz de detectar alfombras de pelo corto, donde de forma automática, realiza pasadas extras para asegurarse que aspira toda la suciedad de la misma.

Además, tenemos la opción de configurar zonas restringidas para evitar que el robot aspiradora pueda provocar desperfectos.

Limpieza  Limpieza

Cepillo principal en espiral + Cepillo lateral

El Roborock S6 dispone de un cepillo principal en la parte inferior del dispositivo en forma de espiral de cerdas (muy fácil de limpiar en los mantenimientos del robot), conectado con el conducto de succión.

El cepillo lateral que se encarga de lanzar la suciedad hacia el centro del robot donde se encuentra la succión, está compuesto por 5 aspas.

Al igual que el resto de robot friegasuelos y robot aspiradores y fregasuelos, el roborock S6 pasa la mopa húmeda por las superficies siendo capaz de eliminar manchas recientes.

Autonomia  Autonomía

150 minutos de autonomía + recarga automática de batería

Este modelo incluye una batería de litio de 5200 mAh permite que el robot limpie durante 150 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse. En caso de encontrarse en mitad de una limpieza, el robot aspirador almacena el estado y continúa la limpieza cuando la batería se recarga.

Mantenimiento  Mantenimiento

Mantenimiento normal

El mantenimiento del robot de limpieza Robotrock s6 en cuanto a rutinas de limpieza se reduce a la extracción del depósito y su vaciado. En este caso, se trata de un depósito mixto debido a la doble funciona aspiradora y friegasuelos.

En el manual se explica detalladamente cómo realizar el mantenimiento de los accesorios, extracción de los mismos y recomendaciones de limpieza del dispositivo. El mantenimiento del Roborock S6 está resumido en la siguiente tabla:

UtensiliosMantenimiento
FiltroCada 15 días
Cepillo principal (Inferior)Semanalmente
Cepillo lateralMensualmente
DepositoCada uso
SensoresCada 15 días
RuedaMensualmente

Además, desde la app Xiaomi Mi Home, tendremos información exacta de los usos que le quedan a cada accesorio de manera muy clara:

XiaomiAppMantenimiento

Fabricante  El fabricante

Roborock es una empresa participada por Xiaomi, en la que invirtió en sus inicios de Start Up. Xiaomi comercializa sus productos y los produce bajo el modelo ODM (diseño original manufacturado). Y por ello, Roborock S6 está integrado dentro de la aplicación móvil de Xiaomi.

Xiaomi Roborock S6 Opiniones y Precio

Bastante Bien
82%
Bien
13%
Normal
3%
Mal
1%
Bastante Mal
1%

Lo más importante es que podemos programarlo para:

  1. Limpieza de barrido y aspiración
  2. Fregado en diferentes opciones según caudal
  3. Limpieza de barrido + aspiración y fregado en la misma pasada.

Sobretodo la última opción nos ahorra bastante tiempo de limpieza diaria de nuestro hogar.

Entrando más en detalle sobre le Roborock S6, nos ha gustado mucho la aplicación tan completa que tiene y que se integra muy bien en la app Mi Home de Xiaomi. Desde la aplicación podemos ver la detección de alfombras, el recorrido, las habitaciones mapeadas para limpiar según el orden o sólo ciertas estancias, los espacios restringidos, etc.

Las funciones más destacables de esta completa aplicación son:

  • Privacidad: Podemos proteger el acceso a la aplicación mediante contraseñas y preguntas de seguridad.
  • Localización: Detectar dónde se encuentra el robot y en caso necesario, para el programa en ejecución para mandarlo a la base.
  • Programar limpiezas según distintas opciones programables.
  • Visualziar y editar el mapeado de nuestro hogar, añadir zonas restringidas, seleccionar rutinas de limpieza para algunas estancias a determinadas horas.
  • Ver el historial de limpieza.
  • Mantenimiento: Estado de los accesorios.

Imágenes del Xiaomi Roborock s6


Artículos relacionados

  • Mejores Robot Aspiradora Mascotas
    En esta lista, vamos a tener en cuenta los dispositivos capaces de eliminar pelos y además, de fregar la superficie para conseguir eliminar tambíen el olor de los animales.
  • Conga 1790
    El aspirador Conga 1790 Titanium es un robot aspiradora y friegasuelos de los más completos del mercado. Realiza las funciones de limpieza de forma eficiente: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega.
  • Roborock S7
    Xiaomi y su marca Roborock dedicada exclusivamente a robots aspiradoras y friegasuelos han vuelto a romper el mercado con el Roborock S7, un dispositivo top a un precio simplemente ridículo para sus características.
  • Roomba I3
    Olvídate de la aspiración durante meses: se limpia solo, vaciando su depósito en una bolsa de alergenica que almacena hasta 60 días de suciedad.
  • Roomba 605
    El robot aspirador Roomba 605 utiliza sistema de limpieza trifásico se recoge de pequeñas partículas gracias a su cepillo que siempre se encuentra en contacto con el suelo.
  • iRobot
    Toda la información y modelos de robots de limpieza de iRobot.
  • Mejor Aplicación
    Para cada robot aspirador, los fabricantes han diseñado una app para su control y programación…
  • Roomba vs Conga
    A continuación vamos a hacer un resumen de los puntos positivos de ambos modelos…